Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera asegura que no tendría “ningún problema” en hablar con el Gobierno de Maduro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que no tendría “ningún problema” en hablar con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro durante su viaje a Venezuela para escucharles y explicarles de primera mano sus opiniones.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, Rivera explicó algunos detalles del viaje a Venezuela que inicia este mismo lunes.

Rivera será recibido en el aeropuerto de Caracas por Lilian Tintori, la mujer del opositor encarcelado Leopoldo López, y después cenará con su familia. Al día siguiente visitará la Asamblea Nacional y será recibido por la Comisión de Asuntos Exteriores que organiza la jornada a la que ha sido invitado y que se desarrollará el miércoles.

Se reunirá también con quien ha liderado la Mesa de la Unidad, Enrique Capriles, aunque está pendiente de confirmarse la hora. También intentará desplazarse a algunos barrios de Caracas donde residen la mayor parte de los españoles que viven en el país, y participará en una jornada organizada por familiares de presos políticos y víctimas de la represión.

Insistió en que su objetivo es ayudar a quien ha solicitado esa ayuda, que es tanto la oposición en Venezuela como los españoles que residen allí.

Para preparar su visita Rivera ha hablado con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, y con los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, que han estado en el país.

Rivera no quiso polemizar con Zapatero, que se reunió con la oposición pero también con el Gobierno de Maduro con la pretensión de mediar, aunque insistió en que en su opinión el único marco de diálogo posible en Venezuela es sobre la base del respeto a la Constitución y a los derechos humanos.

Sobre esa premisa, precisó que no tendría “ningún problema” en reunirse también con el Gobierno de Maduro para “escuchar” lo que tienen que decir y “decirles lo que pensamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris