Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de la FEMP: “Lo de Austria no estaría pasando con una actitud distinta de la UE con los refugiados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, aseguró hoy que el auge de la extrema derecha en países europeos como Austria “no estaría pasando con una actitud distinta de la UE” frente al fenómeno de los refugiados.

Caballero dijo que mientras los ciudadanos europeos dan continuas muestras de solidaridad frente a los solicitantes de asilo, desde la UE se está dando alas con su política de migración “a una Europa insolidaria y cerrada”.

“El resurgimiento de la extrema derecha siempre coincide con etapas de crisis. Pasó en los años 30 y recordemos dónde nos llevó aquello”, dijo el alcalde de Vigo en referencia al nazismo.

Caballero respondió a preguntas de los periodistas sobre la posible llegada de la ultraderecha al gobierno de Austria, durante una rueda de prensa posterior a la firma de acuerdos de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja y la Asociación Comisión Católica de Migración (Accem), destinados a favorecer la llegada de refugiados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris