Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera pregunta a Colau y Puigdemont si consideran “libertad de expresión” abuchear el himno catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, preguntó este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, si justificar la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol significa que abuchear al himno catalán también lo considerarían “libertad de expresión”.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección de Ciudadanos, lamentó que sea ya “habitual” ver cómo encuentros deportivos se convierten en “programas políticos”, lo cual “no es bueno” ni para el deporte, ni para la convivencia, ni para el respeto a los “símbolos comunes” que son los oficiales de un Estado.

“Cuando uno abuchea a un himno que representa a millones de personas está faltando el respeto a mucha gente”, denunció Rivera, convencido de que hace falta “más educación, más respeto”.

Aseguró que, como catalán, tampoco querría que abuchearan al himno de esa comunidad o al de cualquier otra, y se preguntó si quienes justifican lo que pasó en el Vicente Calderón consideran que ese otro caso sería también “libertad de expresión”.

Pidió en todo caso ser “coherentes y respetuosos” con esos símbolos y que los políticos no echen “más leña al fuego” a una situación en la que ya hay “mucha tensión”, como es un partido de fútbol de esas características. Un campo de fútbol, recordó, “no es un Parlamento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris