Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo espera que se produzca un crecimiento sostenido de la economía española para evitar nuevos recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 13:06 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que espera que se produzca un crecimiento sostenido de la economía española que evite que el Gobierno tenga que aplicar nuevos recortes.

Así lo indicó Margallo, en declaraciones a los periodistas, a su llegada a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que se celebra hoy en Bruselas, acerca de la información que publica el diario ‘El País’, según la cual el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, habría enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que se compromete a aplicar más recortes si gana las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Margallo subrayó que el Gobierno está discutiendo con Bruselas “la flexibilización en la aplicación de la senda del déficit”, por lo que exhortó a que se espere al resultado de esas conversaciones y a la evolución de la economía “a partir de este momento”.

Por esa razón, el ministro, que manifestó que el déficit depende del “comportamiento de otras variables, como el crecimiento y la inflación”, mostró su esperanza en que se produzca un crecimiento sostenido que evite la aplicación de nuevos recortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris