Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Álvaro Galán, nuevo presidente de Aspace Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 12:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación Madrileña de Organizaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Madrid) ha elegido a Álvaro Galán como nuevo presidente, tras el fallecimiento de su anterior representante, Francisco Valdivia.



Galán fue elegido por unanimidad por las nueve entidades que forman parte de Aspace Madrid, "por su carisma e integridad y porque seguirá con la importante labor activista y de lucha por la plena inclusión y visibilidad de este colectivo, que tanto defendió Francisco Valdivia durante su mandato", informó Aspace.

“El listón que deja Francisco Valdivia es muy alto, pues gracias a su magnífica gestión, las necesidades y las virtudes de las personas con parálisis cerebral se pusieron sobre la mesa en todos los niveles de la vida social y política”, declaró Galán.

“Me enfrento a uno de los mayores retos de mi vida, con ganas e ilusión, porque el tercer sector, y más concretamente las entidades que defienden la calidad de vida de las personas con discapacidad, está ante nuevos y continuos desafíos, tanto políticos como económicos y sociales”, agregó el nuevo presidente.

Álvaro Galán es, además, el presidente de la Federación Madrileña de Deporte de Personas con Parálisis Cerebral (FMDPC) desde 2010. Es licenciado en Psicología por la UNED, máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid y experto en Gestión y Dirección de Centros de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, en su carrera como deportista es subcampeón paralímpico en la Paralimpiada de Sidney 2000 en boccia y seleccionador nacional de boccia desde 2005 hasta 2008.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris