Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CAF se adjudica varios contratos en Reino Unido y Australia por más de 400 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La empresa vasca Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) ha firmado contratos, por un valor superior a los 400 millones de euros, en Reino Unido y Australia para el suministro y mantenimiento de varios trenes de pasajeros y tranvías, según informó la compañía este lunes en una nota de prensa.

En Reino Unido ha formalizado un contrato con el operador First Group y las empresas financieras Eversholt Rail Group y Beacon Rail para el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de cinco coches de la plataforma ‘Civity UK’.

El compromiso con First Group será a largo plazo, ya que la colaboración se mantendrá hasta el final de la operación de la franquicia en el año 2023, mediante la prestación de un servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes. El importe de las operaciones de suministro y mantenimiento suponen una contratación cercana a los 310 millones.

La empresa también tiene previsto implantarse en Reino Unido mediante la adecuación de nuevas instalaciones para llevar a cabo las actividades de montaje y pruebas de las unidades, así como su mantenimiento.

Además, prevé establecer un centro logístico de gestión y suministro de repuestos, con el fin de centralizar la gestión de materiales necesarios para el suministro de componentes y herramientas en los distintos centros de ejecución del servicio de mantenimiento y conservación de los trenes.

Por otra parte, la semana pasada CAF formalizó, como miembro del Consorcio Metro Canberra, el contrato de suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para la capital australiana. El importe de este contrato supera los 100 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris