Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

27-J. Sánchez promete un “plan de choque” contra el paro de jóvenes y desempleados de larga duración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 12:18 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, anunció hoy en el Fórum Europa que si es presidente del Gobierno pondrá en marcha un “plan de choque” contra el paro, iniciativa que se centrará en promover la contratación de jóvenes y desempleados de larga duración, entre los que destacan los mayores de 45 años.

Sánchez se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el secretario general socialista fue presentado por Margarita Robles, que será su número dos en la lista por Madrid de las generales del mes próximo.

Durante este encuentro, el líder socialista se refirió a que, si llega a La Moncloa tras los comicios del mes que viene, pondrá en marcha un “plan de choque” para el empleo y para facilitar la inserción laboral de los parados de larga duración.

El responsable del PSOE destacó que en España hay 2,7 millones de parados de larga duración, los cuales llevan más de un año desempleados. Añadió que este tipo de paro afecta a todas las edades, aunque incide en mayor medida entre los mayores de 45 años.

SUPRIMIR BONIFICACIONES

Por este motivo, explicó que su “plan de choque” buscará incorporar “en tiempo razonable” al mercado laboral a los que buscan un puesto de trabajo y evitar la “cronificación” del desempleo.

Señaló que la iniciativa que desarrollará el PSOE desde La Moncloa tendrá varios “pilares”, el primero de los cuales será dar a las empresas privadas que contraten a esos parados una bonificación del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año y del 50% durante el segundo.

Otro pilar de este plan será impulsar “en el menor tiempo posible” la formación de 700.000 jóvenes españoles que abandonaron el sistema educativo y a los que se tratará de dotar de conocimientos para facilitar su inserción laboral.

En cuanto a la financiación de estas medidas, el líder socialista dijo que serán costeadas por los Presupuestos del Estado y con la supresión de las bonificaciones a la Seguridad Social, segundo punto éste del que se excluirán las bonificaciones que afectan a colectivos vulnerables, como las víctimas de malos tratos o las personas discapacitadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris