Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Clara Pardo, nueva presidenta de Manos Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 12:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asamblea de la ONG católica Manos Unidas eligió este fin de semana a Clara Pardo Gil como presidenta de la organización para los próximos tres años. Pardo, que fue elegida en primera votación, sustituye en el puesto a Soledad Suárez. La nueva presidenta deberá ser ratificada en el cargo por la Conferencia Episcopal Española.

Pardo es licenciada en Derecho y Económicas por la Universidad de Comillas y durante años ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector de la empresa y la banca. Está casada y es madre de dos hijos.

La nueva presidenta entró a trabajar en la organización como voluntaria en el año 2000. Desde entonces ha desempeñado su tarea en el área de Proyectos, primero en el departamento de África y posteriormente en el de Asia, donde ejercía el cargo de coordinadora.

Según la nueva responsable de la ONG, hay que mantener el compromiso por trabajar por los más necesitados, porque existe “una deuda con ellos y con esas grandes mujeres que hace casi 60 años decidieron declarar la guerra al hambre y plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris