Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez secunda a Borrell y dice que “fortalecerá” al Ejército si es presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 11:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy en el Fórum Europa que “fortalecerá” al Ejército si es presidente y que secunda el planteamiento de José Borrell, al que ha incluido en su ‘Gobierno en la sombra’, en el sentido de que España debe aumentar su gasto militar para hacer frente a desafíos como el terrorismo yihadista.

Sánchez se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el secretario general socialista fue presentado por Margarita Robles, que será su número dos en la lista por Madrid de las generales del mes próximo.

Durante este encuentro, el líder socialista fue preguntado por el hecho de que Borrell dijera el pasado viernes en Madrid, durante una jornada convocada por economistas, que España debería aumentar su gasto militar. "Si yo fuera candidato a la Presidencia del Gobierno y quisiera comportarme honestamente con los ciudadanos, les propondría un aumento del gasto militar", afirmó el exministro.

Borrell añadió que, aunque Europa "en general cree que está a salvo de problemas de seguridad, no lo está", y que los europeos, que han vivido "delegando su seguridad en los EEUU", deberían hacer ahora un "esfuerzo mayor".

LO PIDE LA OTAN

A este respecto, Sánchez dijo que, si bien la afirmación de Borrell “fue una reflexión”, la considera “acertada”, puesto que “la OTAN está pidiendo a sus estados miembros que aumenten su contribución al Ministerio de Defensa”.

Añadió que, aunque las “prioridades” del PSOE están referidas a la “política social”, “en función de cuáles sean las restricciones presupuestarias que tiene el Gobierno de España, desde luego nosotros fortaleceremos el Ejército”.

Aseguró que el “desafío” de yihadismo que afronta el mundo, aunque no requiere “una solución militar”, sí es necesario hacerle frente con “servicios de inteligencia y contrainteligencia”. “Eso también se llama defensa y tenemos que fortalecerlo”, remarcó.

Asimismo, Sánchez se refirió a la Guardia Civil y a que también trabajará para mejorar esta institución si llega a La Moncloa, “En la medida de mis posibilidades, lógicamente fortaleceré ese cuerpo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris