Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Los dermatólogos advierte de la aparición de enfermedades 'olvidadas' entre los refugiados sirios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Academia Europea de Dermatología y Venereología, que acaba de celebrar su decimotercer simposio en Atenas, ha alertado de la presencia de algunas enfermedades 'olvidadas', como la leishmaniasis cutánea y la tuberculosis cutánea, que podrían darse en los campamentos de refugiados y que al no ser comunes en Europa, son más difíciles de diagnosticar.

La academia también denunció "las condiciones antihigiénicas y de hacinamiento en que los refugiados tienen que vivir" y que "conducen al desarrollo y la propagación de enfermedades de la piel", por lo que abogó por "entrenar a los cooperantes que trabajan en los campos de refugiados de diagnóstico adecuado".

Los dermatólogos destacaron que "las enfermedades de la piel más comunes que se observan entre los refugiados son las infecciones relacionadas con las malas condiciones de higiene y de vida en los espacios de hacinamiento, como la sarna, la pediculosis y las infecciones bacterianas de la piel".

Sin embargo, la doctora Federica Dassoni planteó el desafío de reconocer enfermedades de la piel que no son comunes en Europa desde hace años. "Debemos ser capaces de reconocer, o al menos sospechar, enfermedades que no estamos acostumbrados a ver nunca más, como, por ejemplo, leishmaniasis cutánea y la tuberculosis cutánea," destacó.

Asimismo, los dermatólogos lamentaron que estos seres humanos tengan que vivir entre cubos de basura que atraen a moscas, mosquitos y roedores, que encuentran lugares de cría en estas áreas y que pueden transmitir enfermedades y sus picaduras pueden llegar a infectarse y provocar un importante problema de salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris