Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Premios Buero reconocen al grupo de teatro ‘Las Cacatúas Parlantes’, de la ONCE Almería

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 11:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los Premios Buero de Teatro Joven han reconocido la labor del grupo de teatro infantil ‘Las Cacatúas Parlantes’, de la ONCE Almería. En concreto, uno de los integrantes de la formación, Alejandro Jiménez, ha recibido una distinción especial en la fase autonómica de estos galardones.

La convocatoria, promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Coca-Cola, ha contado en su 13ª edición con la participación de más de 7.000 jóvenes de 350 grupos teatrales de todo el país.

De entre ellos, el almeriense Alejandro Jiménez ha obtenido una distinción especial por su interpretación del burro 'Federico' en la obra ‘Los músicos de Bremen’.

Son ya varios los premios y reconocimientos que obtiene el veterano grupo que desde hace 24 años dirige Loreto Suárez. El más importante de ellos fue el Premio Max otorgado el año 2013 a todos los grupos integrantes del Movimiento Teatral ONCE.

Con la creación hace casi un cuarto de siglo de ‘Las Cacatúas Parlantes’ nació la primera agrupación teatral infantil de la ONCE en toda España. Desde entonces ha estrenado 21 obras y más de 200 niños y niñas han formado parte de ella.

En la actualidad esta formación, integrada en la Asociación Cultural de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual de Andalucía (AACUC), está compuesta por 15 menores, de los que la mitad tienen discapacidad visual grave.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris