Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Mejías (C's) acusa al gobierno municipal de Colau de “quitarle la autoridad a la Guàrdia Urbana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 11:15 h (CET)
BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA)



La concejala jefa del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que le “parece muy grave” lo que pasa entre el Ayuntamiento y la Guàrdia Urbana, porque “se les ha quitado la autoridad”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Mejías criticó que “llegaron pensando que eran sus enemigos” y que las instrucciones que tiene la policía local por parte del consistorio de no actuar “ha empoderado a los delincuentes”.

Mejías destacó que han reaparecido los trileros, las solicitudes de servicios sexuales en la calle y los lateros. “Esto no favorece ni la seguridad, ni la convivencia, ni la buena imagen de la ciudad”, concluyó.

La líder de ciudadanos en Barcelona explicó que “no apreciamos el valor de la seguridad porque la tenemos”, a diferencia de otras ciudades del mundo. Y avisó que en estos momentos se está poniendo en riesgo debido a la sensación de impunidad que da la desautorización de las fuerzas del orden.

Referente a la agresión de un mantero a un policía local perpetrada la semana pasada, Mejías denunció que un concejal de gobierno llamó a su abogado para que dejaran al mantero en libertad cuando el juez había acordado prisión provisional.

La dirigente de C's explicó que no es la primera vez que ocurre esta “tremenda ingerencia por parte de un político en la actividad judicial”, y lamentó que ya hay “47 agentes de la Guardia Urbana heridos por agresiones de manteros”.

“LA BARCELONA DE LAS CONTRADICCIONES”

Carina Mejías lamentó que un cronista de la ciudad actual titularía: “La Barcelona de las contradicciones”, y atacó a la alcaldesa Ada Colau por su “populismo”, y por fomentar un “asistencialismo que genera una red de clientelismo”. Para la concejala jefa del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau “no ha entendido que debe dejar el activismo y dedicarse a gestionar la ciudad”.

En este sentido, dijo que el reciente pacto de gobierno entre Colau y el PSC, hace que la alcaldesa se “aleje del contacto directo con la calle”, una posición que le comenzaba a molestar, “para potenciar su proyecto de imagen personal”. “Ha dejado en manos del PSC la gestión de los distritos, que es donde están los problemas cotidianos y el contacto directo con los vecinos”, apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris