Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez defiende el federalismo como “política de consenso y diálogo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 11:03 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió hoy en el Fórum Europa la reforma autonómica en clave federal que proponen los socialistas porque ésta supone “entender la política desde el consenso y el diálogo”.

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez sostuvo que la Unión Europea “aspira a ser federal” y no entiende por qué España no debe tener también esa aspiración y además adquirir “la buena costumbre” de otros países de renovar periódicamente la Constitución.

El diputado madrileño esgrimió como motivos de la necesidad de una reforma en clave territorial el hecho de que España tiene “unos niveles de conflicto entre las instituciones” que no hay en otros países de su entorno.

Sobre la posibilidad de que un Gobierno liderado por el PSOE permitiera un referéndum de secesión en Cataluña, Sánchez reiteró que lo que buscan desde su partido es que se vote “un acuerdo” y no “una separación. “Lo fácil es votar una separación, pero buscar el acuerdo es la función de la política”, sostuvo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris