Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez defiende que votar a Pablo Iglesias es votar “contra el PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 10:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, señaló hoy en el Fórum Europa que votar a los socialistas en las elecciones generales del 26 de junio es “votar por el cambio”, mientras que votar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es “votar contra el PSOE”.

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez sostuvo que, si depende del voto de Iglesias para ser presidente, “nunca” llegará a jefe del Ejecutivo porque, aunque el líder de la formación morada “quiere que Rajoy no siga en la Moncloa”, siempre antepone “que no haya un Gobierno socialista”.

“Iglesias ha pasado de la cal viva a regalarme libros de baloncesto y prometerme amor eterno, pero lo único que ama por encima de todas las cosas es a sí mismo”, criticó el diputado madrileño que incidió en que si el PSOE no es primera fuerza tras el 26 de junio “no habrá cambio”.

Sobre el posible 'sorpasso' de Podemos a los socialistas tras el pacto de los de Iglesias con IU, Sánchez señaló que “lo de menos” son las siglas con las que se presente la formación morada: “Lo que es importante es la utilidad que se le da al voto, e Iglesias ha demostrado que en política el orden de los factores sí altera el producto”.

GOBIERNOS TERRITORIALES

Sobre las comunidades autónomas y los ayuntamientos en los que gobierna Podemos, Sánchez recalcó que allí donde gobierna el PSOE se habla de “política social”, mientras que en los territorios donde gobiernan “franquicias de Podemos” gobierna “el postureo”

El secretario general de los socialistas habló también sobre la posible entrada del Partido Socialista en Madrid (PSM) en el Gobierno de la capital con Ahora Madrid: “Tendría que ser un debate que planteara el PSM, pero ahora mismo no hay nada encima de la mesa”.

Sánchez también recordó que no quiere “permitir” que el PP saque mayoría en el Senado, a pesar de que desde Podemos le acusen de ello al renunciar a ir en listas conjuntas las dos fuerzas, pero que la manera de lograr “desbloquear” la Cámara Alta es que el PSOE “salga a ganar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris