Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC sanciona a Galp con 400.000 euros por vulnerar el derecho a elegir suministrador de electricidad y gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 09:34 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Galp Energía con una multa de 400.000 euros "por haber vulnerado el derecho de los consumidores a elegir su suministrador de energía eléctrica y de gas, así como por el incumplimiento de otras medidas de protección del consumidor".

Según informó la CNMC en una nota este lunes, a mediados de 2012 el supervisor de Energía recibió diversas denuncias presentadas contra Galp Energía. En ellas se indicaba que comerciales de esta empresa habían obtenido el cambio de suministro de gas y de electricidad, sin el consentimiento de los consumidores, a favor de Galp.

Además, el teléfono del servicio de atención al cliente facilitado por Galp en muchas ocasiones consistía en un teléfono de tarificación especial de pago.

Con fecha 21 de mayo de 2015, la CNMC inició un procedimiento sancionador contra Galp Energía. Una vez instruido el citado expediente, la Comisión ha impuesto a la compañía una multa de 400.000 euros.

La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional cuarta, 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris