Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Patxi Lazcoz: "La Euskadi de las ciudades está a punto de sustituir a la Euskadi de los territorios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 12:03 h (CET)
BILBAO, 13 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Vitoria y candidato del PSE-EE a la reelección, Patxi Lazcoz, dijo hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" que "la Euskadi de las ciudades está a punto de sustituir y mejorar el viejo axioma de la Euskadi de los territorios vascos".

En esta línea, aseguró que en la toma de decisiones "no va a poder obviarse al gobierno de las ciudades como instituciones relevantes", porque de ello "va a depender una parte importante de la calidad de vida de los ciudadanos".

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Lazcoz manifestó que "los ayuntamientos debemos ser motor principal de la recuperación económica".

Añadió que la calidad de vida, las infraestructuras culturales, sanitarias y educativas, el desarrollo sostenible y la cohesión social son herramientas que las ciudades "debemos ofrecer para profundizar en nuestra capacidad de atraer nuevos nuevos proyectos empresariales y un mayor dinamismo económico".

COMPARTIR OBJETIVOS Y RECURSOS

Patxi Lazcoz opina que Bilbao, San Sebastián y Vitoria pueden alcanzar grandes objetivos "unidos, compartiendo recursos y generando sinergias".

En este sentido, comentó que "nuestra gran oportunidad" está en el desarrollo de la red ferroviaria de alta velocidad y la Y Vasca, "que cambiará todos los kilómetros por minutos". Lazcoz apuntó al año 2015 como fecha clave para este proyecto. A su juicio, las tres capitales vascas deben trabajar juntas, "especializarse" y "competir juntas".

Lazcoz cree que el talento es la clave del crecimiento, "es el sustento de la innovación, la puerta de creatividad, el alimento de las sociedades cohesionadas, sostenibles y con calidad de vida", y por lo tanto ve necesario "seducir" a una parte de ese talento y creatividad como objetivo prioritario. Con este objetivo, propuso "trabajar juntos" para alcanzar este reto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris