Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor visita Panamá para interesarse por la ampliación del Canal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 08:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visita Panamá para conocer de primera mano la evolución de las obras del tercer juego de esclusas del Canal, que desarrolla un consorcio liderado por la empresa española Sacyr y que está previsto concluyan a finales de este mes y se inauguren el 26 de junio.

Este lunes, la responsable de Fomento mantendrá un encuentro con empresarios panameños y españoles y posteriormente se reunirá con el ministro de Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Roberto Roy.

Por la tarde, el embajador de España en el país, Ramón Santos, ofrecerá una recepción a la que tienen previsto asistir la ministra, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

MARCA ESPAÑA

Según informó Marca España, Espinosa de los Monteros participa en un viaje organizado por Sacyr y durante su estancia en Panamá visitará las obras de ampliación, tanto en el Pacífico como en el Atlántico y las esclusas de Gatún.

Además, asistirá a la presentación del proyecto del tercer juego de esclusas del Canal por parte de los directivos de la obra y presentará el nuevo vídeo de la institución, 'España construye', con el que se pretende promocionar las grandes obras de las empresas españolas de construcción, transportes, energía e ingeniería en los cinco continentes.

La ampliación del Canal de Panamá se inaugurará el próximo 26 de junio. El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que además de Sacyr participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, se adjudicó en julio de 2009, por 2.300 millones de euros, las obras en la vía interoceánica.

El desarrollo de las mismas no ha sido sencillo, pues en enero de 2014 el consorcio advirtió de la posible suspensión de las obras al detectar un sobrecoste de unos 1.177 millones de euros.

Se abrió entonces un proceso de negociaciones entre las empresas y la ACP, hasta alcanzar un acuerdo que garantizó la culminación del proyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris