Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rivera viaja a Caracas para apoyar a la oposición a Maduro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2016, 08:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viaja este lunes a Venezuela para mostrar sobre el terreno su respaldo a la mayoría parlamentaria que ejerce la oposición al presidente del país, Nicolás Maduro.

Será una visita de apenas 36 horas, en la que Rivera se reunirá con líderes y representantes de la oposición y también con la comunidad española en Venezuela.

Por razones de seguridad, el líder de la formación naranja se alojará en la Embajada de España en Caracas, adonde ya ha regresado el embajador, Antonio Pérez Hernández, que había sido llamado a consultas el pasado 9 de abril.

A pesar de las revueltas y de la inseguridad en el país, Rivera se ha mostrado en todo momento firme en su intención de viajar a Venezuela y ha expresado su confianza en que ninguna incidencia altere su visita.

ADVERTENCIA DE CABELLO

Diosdado Cabello, hombre fuerte de Maduro, ha expresado su deseo de que Rivera sea expulsado de Venezuela nada más aterrizar en Caracas, pero el líder de Ciudadanos subraya que acude invitado por la Asamblea legislativa, "máxima institución" del país.

Esa invitación ha partido de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento venezolano para participar en una jornada de debate sobre democracia.

Rivera considera a Cabello "uno de los matones políticos" del régimen de Maduro y tacha su advertencia de "verborrea" que en ningún caso le ha hecho replantearse su viaje.

Aunque oficialmente desde Ciudadanos aseguran que no quieren hacer de Venezuela un elemento de la campaña electoral para el 26 de junio, reconocen que seguirán insistiendo en quienes son los referentes ideológicos de unos y otros y señalando, por tanto, los vínculos de Podemos con el régimen chavista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris