Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Hospital del Sureste organiza el martes un Maratón de Donación de Sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 17:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra este martes, 24 de mayo, su XIII Maratón de Donación de Sangre.

Según informó este centro sanitario, los interesados en hacer una donación han de acudir al Hospital Universitario del Sureste y dirigirse a Banco de Sangre (planta 0), entre las 9,00 y las 21,00 horas de este martes. Dispondrán de tres horas de aparcamiento gratis.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro y para concienciar periódicamente de la importancia de regalar sangre, ya que una donación regular por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario.

El Hospital del Sureste recuerda que los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris