Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El café Libertad 8 acoge un maratón de seis horas de canción de autor y poesía

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 16:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El café Libertad 8 de Madrid acogerá este martes, 24 de mayo, un maratón de canción de autor y poesía que se prolongará por espacio de seis horas, según informaron los responsables de este mítico local.

El evento dará comienzo a las seis de la tarde y concluirá a las doce de la noche. El motivo es celebrar el quinto aniversario del Micro Abierto Libertad 8, una cita que tiene lugar todos los martes, entre las 19 y las 21 horas, y por la que han pasado en su primer lustro de vida casi 2.000 artistas, algunos de ellos de gran éxito en este momento, como Rozalén o El Kanka.

"NUESTRO PRIMER RECORD"

“Queremos celebrar estos cinco años dándonos un atracón de música en directo. ¿Cuántas canciones podemos tocar en seis horas? Calculamos que unas 60, pero seremos ambiciosos para marcar nuestro primer récord”, asegura el cantautor Andrés Sudón, coordinador de Micro Abierto Libertad 8.

Según Sudón, con este gran maratón se persigue que “el mundo sepa que la canción de autor está muy viva, realizando su labor de expresar la evolución del punto de vista humano, además de entretener a las almas más voraces y exigentes”.

El Café Libertad 8, que toma su nombre de la calle madrileña y el número en donde está situado, alcanzó un gran auge en la década de los noventa por dar voz a un importante número de cantautores, algunos de ellos muy populares en la actualidad, como Pedro Guerra o Jorge Drexler.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris