Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica presenta un nuevo descodificador de televisión inalámbrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Telefónica ha desarrollado un nuevo descodificador inalámbrico para su servicio de televisión, que permitirá a los clientes ver los canales de Movistar en cualquier televisor sin necesidad de cables.



Este nuevo dispositivo evitará a los usuarios la necesidad de utilizar un cable ‘ethernet’ entre el router y el descodificador o de instalar adaptadores Wifi+.

En este sentido, el director de Marketing de Hogares de la compañía en España, Mario Díaz, explicó que, en principio, está previsto que el nuevo descodificador esté disponible “antes del verano”.

Díaz apuntó que en los procesos de instalación de las conexiones de fibra óptica en los hogares en un “porcentaje muy alto” de los casos la televisión principal del hogar no está situada donde los clientes prefieren colocar el router.

PRECIO NO CERRADO

Este nuevo dispositivo viene a solucionar esas situaciones sin la necesidad de utilizar un ‘video bridge’, ya que es suficiente con colocar el descodificador inalámbrico en el televisor para poder acceder al servicio de Movistar TV.

En cuanto al coste, explicó que el precio “aún no está cerrado”, pero señaló que la idea es que este modelo sustituya al ‘video bridge’, que actualmente tiene un coste de unos 50 euros.

Asimismo, el responsable del Centro de Desarrollo de Dispositivos de la compañía, José Luis Esplá, destacó que este nuevo descodificador permitirá en algunos casos pasar de tener que utilizar 5 dispositivos distintos para ver el servicio de televisión a sólo dos.

Asimismo, Esplá señaló que la compañía está trabajando en un modelo más avanzado de este descodificador que funcionará también como ‘access point’, para mejorar el alcance de la red ‘wifi’ del hogar.

Por último, destacaron que tras el lanzamiento del router Base y del ‘access point’ Base Port, con este descodificador inalámbrico “tenemos todas las piezas del puzle” que se completará durante las próximas semanas con la presentación de una aplicación de conectividad inteligente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris