Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los urólogos recuerdan la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 12:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Urología aprovecha la Semana Europea contra el Cáncer, que se celebra del 25 al 31 de mayo, para recordar la importancia de detectar precozmente el tumor maligno de próstata, el más común (sin incluir los cutáneos) entre la población masculina.

Según informó esta sociedad médica en un comunicado, se estima que en España se diagnostican cada año en torno a 19.100 casos de cáncer de próstata y que esta enfermedad supone la tercera causa de muerte por tumores malignos en hombres en este país, por detrás de los de pulmón y los colorrectales.

La misma entidad señala que en España la edad media de diagnóstico de cáncer de próstata es de 69 años y que más de un 70% de los casos se detectan cuando el tumor está localizado o confinado dentro de la próstata.

Finalmente, la Asociación Española de Urología insiste en que la supervivencia a este tipo de cáncer depende, en gran medida, de la detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases las posibilidades de curación “aumentan notablemente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris