Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Piden a Rosa Aguilar y a la Defensora del Pueblo que recurran la Ley de la Cañada Real ante el Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción solicitó este miércoles a la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, y a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que recurran la Ley de la Cañada Real Galiana ante el Tribunal Constitucional.



En una nota de prensa, Ecologistas en Acción considera que dicha ley entra en contradicción con las competencias atribuidas al Estado en la Constitución Española.

Esta organización resaltó que, entre otros aspectos, la Carta Magna indica que quien tiene competencia para desafectar la Cañada Real es el Estado.

Asimismo, añadió que los conflictos en la Comunidad de Madrid con los usos y apropiaciones ilegales de las vías pecuarias no se concretan sólo en la Cañada Real a su paso por los municipios de Coslada y Rivas Vaciamadrid y los distritos de Vicálvaro y Vallecas, sino que en todo el norte y el oeste de la región hay situaciones iguales o peores que reclamarían un trato similar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris