Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Las nuevas candidatas del PP en Canarias esperan aumentar escaños pese a la dimisión de Soria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las nuevas candidatas del PP al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, y por Tenerife, Ana Zurita, esperan aumentar escaños el 26-D pese a la dimisión del exministro José Manuel Soria por los 'papeles de Panamá'.

Hernández Bento, exdelegada del Gobierno de Canarias y senadora en la última legislatura, ha pasado a la primera línea de las listas al Congreso por Las Palmas después de que Soria se retirase de la política. “No trato de sustituir a nadie”, dijo esta candidata a Servimedia.

Es más, Hernández Bento definió al exministro como una persona “brillante”, que “ha cometido un error, lo ha reconocido y se ha ido”, por lo que, a su juicio, “ha sido bastante coherente”. “Me ha felicitado, me ha dado mucho ánimo y está lógicamente con nosotros. No le he pedido ningún consejo, pero todos los que me dé serán bienvenidos”, indicó.

La exdelegada del Gobierno se presenta por Las Palmas para intentar “mejorar” los resultados de los anteriores comicios. “Antes conseguimos 3 diputados en Las Palmas y ese es nuestro punto de partida, pero queremos conseguir un diputado más y si fueran dos, mejor”, aseveró.

“SORIA NO PERJUDICA AL VOTO”

El exministro Soria también ha hecho llegar su felicitación a la que el 26-J será cabeza de lista por Tenerife, Ana Zurita, después de que Pablo Matos, que iba en primer lugar en los anteriores comicios, le cediera el puesto. Ahora Matos va de número dos y, según explicó Zurita a Servimedia, esto responde a una apuesta del partido por ofrecer “caras nuevas con experiencia”.

Zurita, que es consejera insular y también portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, no cree que la renuncia del exministro pueda perjudicar de manera alguna al voto al PP en las Islas Canarias.

Asimismo, manifestó que su objetivo de cara al 26-J es conseguir un diputado más para Tenerife. “Vamos a por el tercero y lo vamos a conseguir. Es un objetivo real y yo creo que se puede sacar con facilidad”, remarcó.

Al ser preguntada por las declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en las que afirma que Coalición Canaria (CC) apoyará la investidura de Rajoy si se compromete “con las demandas de las islas”, Zurita apuntó que entonces tendrá que hacerlo, “porque Rajoy siempre ha estado comprometido con Canarias”. No obstante, agregó que es difícil saber “dónde puede ir a parar” el voto de CC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris