Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España realiza cada año unas 200.000 operaciones de cataratas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



España realiza cada año unas 200.000 intervenciones quirúrgicas de cataratas, un problema ocular que hace pasar por el quirófano a millones de personas en todo el mundo y que es causa de ceguera, aunque reversible.

Para debatir sobre las últimas técnicas empleadas en las operaciones de cataratas, se ha celebrado esta semana en Murcia el 31 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir).

En él ha intervenido Pedro Tañá, director médico del Grupo Oftalvist, para hablar del láser de precisión, una técnica al servicio de las operaciones de cataratas que en España se emplea desde hace tres o cuatro años, aunque de momento no está muy extendida y se usa únicamente en la sanidad privada.

"BISTURÍ MÁGICO"

El láser de precisión o de fentosegundo es como “un bisturí mágico que permite operar el ojo estando cerrado”, antes de que el cirujano empiece la intervención como tal, explicó a Servimedia el doctor Tañá.

El especialista indicó que esta técnica se utiliza para tratar el cristalino, dejar la lente que se va a colocar en el ojo ya situada y controlar o corregir el astigmatismo previo que tenía el paciente.

Supone, en su opinión, “un aumento de la precisión y la seguridad” en la cirugía de cataratas, “ya de por sí segura”, que ayuda a hacer incisiones en la córnea para poder quitar luego la catarata, a hacer un agujero en la cápsula de la lente y a reblandecerla.

El oftalmólogo confía en que esta técnica pueda extenderse en los próximos años y beneficiar al mayor número de pacientes con cataratas, el problema de salud, ocular y no ocular, más operado, ya que casi todas las personas, si viven lo suficiente, lo desarrollan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris