Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE denuncia gastos de miles de euros por afilar tijeras en hospitales de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 11:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Ángel Gómez-Chamorro denunció, en declaraciones a Servimedia, “gastos sin control e intereses creados en algunas de algunas empresas que realizan trabajos fuera de pliego de condiciones en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”.

Gómez-Chamorro Indicó que, en la última legislatura, algunas empresas facturaron más de 385.000 euros en “trabajos tan curiosos como afilar tijeras o en trabajos de electro-medicina, cuando en el hospital que se factura estos trabajos hay suficiente personal e metimiento especializado”.

Explicó que las “reparaciones externas son un negocio y para ello, y según algunos trabajadores de diversos hospitales, las reposiciones de equipos no se realizan y por lo tanto se forzaban otras máquinas para que estas fallaran y así justificar reparaciones urgentes”.

Manifestó que “la posición jerárquica de algunos responsables de mantenimiento favorecían estas prácticas en el caso de las empresas Mefrico S.L. y Heredia Hernando, que facturaron 214.833 euros y 385.412 euros respectivamente en el Hospital Universitario de la Paz”.

SOLAPAMIENTO DE ACTUACIONES

A su juicio, “son datos indicativos de que reflejan unas prácticas poco ortodoxas en el conjunto de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”.

Consideró que “esta es la consecuencia del desmantelamiento de los departamentos de mantenimiento con profesionales especializados de plantilla, cuando no el solapamiento de los trabajos que realizan por parte de empresas privadas”.

Pidió a la Consejería de Sanidad que “no cierre los ojos ante una situación que persiste en esta legislatura” y dijo que “debe abrir una investigación para depurar las responsabilidades tanto laborales como jurídicas que pudieren desprenderse de las investigaciones”.

“Sin duda esta es una de las formas de desprestigiar y deteriorar los servicios públicos para justificar otros modelos de gestión en perjuicio de los ciudadanos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris