Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Más de 450 alumnos participarán en Madrid en los Juegos Inclusivos Escolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 11:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Más de 450 alumnos con y sin discapacidad de nueve centros educativos madrileños participarán este miércoles en la cuarta edición de los Juegos Inclusivos Escolares.

Esta jornada, que se desarrollará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, está organizada por la Fundación También junto con Fundación Sanitas y el Servicio de Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid.

Según informaron estas entidades, para la celebración de estos juegos se pone al alcance de los colegios con alumnos de integración recursos con los que pueden entrenar un conjunto de disciplinas deportivas inclusivas, además de brindarles asesoramiento de la mano de técnicos de la Fundación También y de deportistas paralímpicos.

MÁS DE 6.000 ALUMNOS BENEFICIADOS

Desde su puesta en marcha, más de 6.000 alumnos se han beneficiado de esta iniciativa, por la que cada centro crea una Selección Deportiva inclusiva mixta, formada por estudiantes con y sin discapacidad, que se entrenan durante el curso escolar con el objetivo de participar en una gran competición final entre centros.

En esta cuarta edición, la final la disputarán más de 450 alumnos de nueve centros seleccionados: tres de educación especial, tres de Primaria y tres de Secundaria. Todos ellos se enfrentarán, entre las 10.00 y las 13.00 horas del miércoles, a competiciones que incluyen deportes como baloncesto, goalball, boccia, slalom, carreras de handbike y todos participarán en una gran gymkana inclusiva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris