Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El alcalde de Alcorcón reclama la “perspectiva de la discapacidad” en ayuntamientos, autonomías y políticas estatales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 10:42 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, defiende que la “perspectiva de la discapacidad” esté presente “en los más de 8.000 ayuntamientos españoles, en todos los gobiernos autonómicos y en todas las políticas estatales”.

En declaraciones a Servimedia, Pérez indicó que la “perspectiva de la discapacidad” es necesaria por una “cuestión de igualdad y de cohesión”, porque “no tiene sentido que en unas ciudades, comunidades o territorios haya muchas políticas de apoyo a estas personas, y en otros lugares, muy pocas”.

A su juicio, la aplicación de estas políticas tiene que ser algo “general para toda España, y todos los ayuntamientos y responsables públicos deberíamos acostumbrarnos a tener presente esa visión”.

“Igual que se tiene presente la perspectiva de género, de impacto territorial o de familia, también hay que tener la de discapacidad, y que todos los presupuestos y políticas para este colectivo se rijan por esa perspectiva y adquieran un compromiso con la eliminación de barreras arquitectónicas y la integración de estas personas”, manifestó.

ALCORCÓN

Asimismo, Pérez indicó que “en Alcorcón prestamos una especial atención a las políticas dedicadas a las personas con discapacidad, tanto es así que este año hemos recibido el Premio Prodis por parte del Cermi por esas políticas”.

Añadió que, a nivel municipal, “lo que he llamado perspectiva de la discapacidad es que en todas las políticas esté presente esa visión, en las políticas de integración laboral, educativa o en el mero diseño de las ciudades para hacerlas más accesibles”.

“Esa visión global incluye también la política de presupuestos, es decir, que no se aprueben sin que el defensor de las personas con discapacidad, donde exista, o las asociaciones representativas del sector validen esos presupuestos y se pueda observar que en ellos no es que haya una partida de la discapacidad, sino que esa visión esté presente de una manera horizontal en todo el presupuesto, que es donde se pone blanco sobre negro respecto a los compromiso de un gobierno”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris