Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Iberdrola señala que es necesario multiplicar por 2,5 veces la producción renovable para cumplir los acuerdos de París

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Iberdrola destacó este domingo que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, será necesario multiplicar por 2,5 veces la actual potencia renovable mundial.

En un comunicado, la eléctrica recuerda, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, algunas de sus iniciativas medioambientales y que su presidente, Ignacio Sánchez Galán, apostó recientemente por convertir la lucha contra el cambio climático en una oportunidad para el desarrollo de las energías limpias.

“Las buenas noticias son que juntos, las compañías energéticas, gobiernos y entidades financieras, podemos convertir el desafío en oportunidad para asegurar un suministro energético seguro, sostenible y competitivo a las generaciones venideras”, afirmó.

Además, la compañía destaca su acuerdo con SEO/BirdLife para colaborar en la elaboración de mapas con las áreas de cría de todas las especies, el atlas de las aves reproductoras en España.

PRESERVACIÓN DE AVES

Además, Iberdrola y SEO/BirdLife promueven desde 2011 el programa ‘Migra’ de preservación de las aves. Gracias a este apoyo, ya son más de 250 aves de 20 especies diferentes las marcadas y geolocalizadas mediante GPS.

En el marco de su respeto por el medio ambiente, Iberdrola se ha comprometido a reducir las emisiones por kilovatio hora en 2030 a la mitad respecto de las registradas en 2007 y ser completamente neutros en CO2 en 2050, si bien las emisiones de la compañía son ya un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo.

De hecho, al cierre del primer trimestre de 2016, el 93% de su producción en España estuvo libre de emisiones, cifra que a nivel mundial se sitúa en el 61%.

Asimismo, Iberdrola lanzó en 2010 un área de negocio para desarrollar y comercializar soluciones de recarga para vehículos eléctricos, en la que destaca la iniciativa ‘Movilidad Verde Iberdrola’ para la utilización de medios de transporte sostenibles.

Consiste en un paquete que incluye la compra del vehículo eléctrico y la instalación del sistema de recarga del mismo a través de Energía Verde, que proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris