Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Los españoles piden al PP incidir en conciliación, asuntos sociales y empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los españoles quieren que el programa del PP para las elecciones generales del 26 de junio incida en cuestiones como conciliación, asuntos sociales y empleo.

Así se deduce de las propuestas que los ciudadanos han enviado en las últimas semanas al partido de Mariano Rajoy, que tiene abierto un período de captación de sugerencias a través de la web ‘www.ahoramasquenunca.es’. De esa forma, los populares quieren ideas que ofrecer a los ciudadanos el mes próximo.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del PP, que indicaron que con esta iniciativa se quiere incidir en el lema de campaña del 26-J (‘España en serio. Ahora más que nunca’), con el fin de plantear soluciones a los problemas reales de los españoles.

Las fuentes consultadas explicaron que en ‘www.ahoramasquenunca.es’ han recibido más de 100 propuestas de ciudadanos, que se centran en cuestiones como conciliación, asuntos sociales, infancia, propuestas contra la desigualdad, economía y empleo.

Estas sugerencias se incorporarán al programa de los populares para el 26-J, pero no se llevarán a la imprenta. Esto quiere decir que las aportaciones hechas a través de la web de campaña se agregarán al programa online a modo de “anexo”. “Las propuestas no son especialmente críticas, la gente sabe lo que necesita y por eso se centran en la parte social y en la vida cotidiana”, afirmaron las fuentes consultadas.

200 VOLUNTARIOS POR LA WEB

El PP también está aprovechando esta web para reclutar voluntarios que puedan tener un “papel activo” en determinados momentos de la campaña, como participando en eventos o compartiendo contenidos en las redes sociales. Por esta vía han recibido ofertas de colaboración de alrededor de 200 voluntarios.

“Unos son en calidad de simpatizantes y otros son militantes”, comentan desde el equipo online de la formación popular. Ya se han puesto en contacto con estas personas para enviarles información, con el objetivo puesto en que en el tiempo real de la campaña “sepan dónde están las convocatorias más próximas de actos” .

En esta web también se pueden visualizar los últimos comentarios en Twitter de sus principales dirigentes, un comparador de programas electorales de las distintas formaciones en 20 materias, así como un resumen en 20 ‘tuits’ del programa que diseñó el PP de cara al 20-D, entre otras informaciones de actualidad de sus cargos.

Según avanzó esta semana el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, el próximo 4 de junio, en un acto en Barcelona, se presentarán “las líneas generales” del programa electoral de este partido para los próximos cuatro años. Previamente, el 24 de mayo, se presentarán oficialmente los candidatos en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris