Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 2.500 efectivos para garantizar la seguridad en la final de la Copa del Rey de esta noche

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 09:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Un total de 2.493 efectivos, entre policías y servicios asistenciales, forman parte del dispositivo de seguridad extraordinario que se activa este domingo en Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán en el estadio Vicente Calderón el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C.

Para fijar este dispositivo se ha tenido en cuenta no sólo que se trata de un partido de alto riesgo y el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España, sino también que existe una previsión de lleno absoluto del campo del Atlético de Madrid: 54.907 espectadores.

El dispositivo preparado por la Delegación del Gobierno está integrado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal y agentes de la Federación Española de Fútbol, así como miembros de los servicios asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja. Un total de 2.493 efectivos, de los que 1.490 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, se habilitarán las denominadas ‘fan zone’: espacios donde se ubican carpas, zonas promocionales y de relax, talleres, actividades y atracciones diversas para las aficiones de cada equipo. En el caso del F.C. Barcelona estará instalada en Matadero desde las 10.00 hasta las 20.00. Por lo que se refiere al Sevilla F.C., la carpa estará ubicada en el Parque de San Isidro desde las 12.00 horas.

La Delegación del Gobierno recomienda acudir con suficiente antelación al partido para evitar aglomeraciones dada la gran expectación y la afluencia de público que se espera.

El estadio abrirá sus puertas a las 18.00 horas, tres horas y media antes del comienzo del partido, momento en el que los aficionados podrán pasar los controles de seguridad en la entrada del campo establecidos por la Policía con el fin de evitar la introducción de objetos.

Está prevista la asistencia al encuentro del rey Felipe VI, que estará acompañado por miembros del Gobierno central y de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris