Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy se celebra en Madrid la IX Carrera Liberty Seguros ‘Una meta para todos’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2016, 08:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Este domingo se celebra en Madrid, a partir de las 9.00 horas, la IX Carrera Liberty Seguros, ‘Una meta para todos’, organizada por la aseguradora junto con el Comité Paralímpico Español (CPE) y que promueve la integración de las personas con discapacidad en el deporte.

Atletas olímpicos y paralímpicos, así como aficionados al atletismo en general, con y sin discapacidad, se darán cita y realizarán un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la capital.

En este año olímpico y paralímpico, la Carrera Liberty cobre un cariz especial, ya que la aseguradora está llevando a cabo el Proyecto #Sesalen, con el objetivo de crear el mayor club de fans de deportistas paralímpicos ante las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016. Este proyecto tiene como objetivo difundir los valores de estos deportistas, como el esfuerzo y la capacidad de superación.

Han confirmado su asistencia deportistas como Martín Fiz, Abel Antón y Chema Martínez. También habrá una destacada representación de atletas paralímpicos, como María del Carmen Paredes, Jorge Madera, Elena Congost, Roger Esteve, Alberto Suárez, José Javier Conde y Abel Ávila.

De las inscripciones en la carrera de 10 kilómetros se donarán tres euros, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles, al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyos miembros asistirán a la cita, como en años anteriores.

Este año aquellos que no vayan a correr pero quieran contribuir a esta causa solidaria podrán hacerlo a través de una donación libre, el llamado 'Dorsal Cero', o hacerse con la camiseta oficial de la IX Carrera Liberty.

La carrera partirá de la calle de Goya, frente al Palacio de los Deportes, y recorrerá las calles de Goya y Alcalá, paseo de Recoletos, plaza de Colón, paseo de la Castellana, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Lima, avenida de Concha Espina, Príncipe de Vergara y Goya, para finalizar en el punto de salida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris