Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid. La capital ha realizado casi el 20% de todos los tratamientos por Chagas de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 17:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Madrid ha realizado casi el 20% del total de tratamientos que desde diciembre del año 2012 se han realizado en España a paciente afectados por la enfermedad de Chagas, según informó este sábado el Ayuntamiento de la capital.



Desde la rotura del ‘stock’ del principal fármaco para tratar esta enfermedad, Madrid ha dado asistencia a casi 760 afectados por esta enfermedad a través de la decena de centros hospitalarios que prescriben el tratamiento de los más de 150 que hay en todo el país.

En este sentido, el Consistorio de la capital dijo que este domingo en el Centro Cultural de Usera I, de 10 a 15 horas, las organizaciones Mundo Sano y Salud Entre Culturas, con personal sanitario del Hospital Ramón y Cajal, realizarán pruebas diagnósticas para la detección de la enfermedad.

Se estima que en Europa hay 80.000 casos de Chagas, mientras que en España el sistema nacional de salud trata un promedio de 100 casos al mes.

Esta enfermedad se transmite por la picadura de un insecto denominado comúnmente como vinchuca o chinche, presente en zonas tropicales de Latinoamérica, aunque en España la principal vía de transmisión es la vertical, de madre a hijo.

Los afectados no suelen presentar síntomas, hasta un grado avanzado de la enfermedad provocando problemas cardíacos o digestivos, pudiendo incluso causar la muerte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris