Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. La jueza Rosell no irá en las listas de Podemos para defender su "inocencia y honorabilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 15:47 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La jueza y exdiputada de Podemos Victoria Rosell no concurrirá a las elecciones generales del próximo 26 de junio en las listas de la formación morada al Congreso por Las Palmas, algo con lo que pretende centrarse en defender su “inocencia y honorabilidad en los tribunales”.

Según informó Podemos en un comunicado, la organización de Pablo Iglesias en Canarias “respeta aunque lamenta la decisión, fruto de la cacería política de la que ha sido víctima desde el mismo momento en que anunció su incorporación a este proyecto político”.

“Una maquinaria del fango que no dudó en socavar el Estado de derecho, como se comprobó con las grabaciones del juez Alba en las que se pactó una declaración amañada con un empresario para implicar a Rosell, provocando una fractura sin precedentes en la confianza de la ciudadanía canaria en la justicia”, sentenció Podemos en su comunicado.

Podemos aseveró que Rosell es un “ejemplo de ética” al haber renunciado a su asiento en la Diputación Permanente para perder su aforamiento de diputada y ahora al renunciar ir en las listas para “no dañar el proyecto, vuelve a dar una lección de compromiso con la justicia y el Estado de derecho”.

"CARRERA INTACHABLE"

Por último, la formación morada dejó clara que su apuesta por Rosell se basó en su “carrera intachable ligada a la defensa de los derechos humanos y de los colectivos más débiles. Ahora da un paso a un lado pero no se retirará de la carrera por el cambio en este país, que desde luego pasa por la presencia de profesionales como Rosell en la judicatura”.

La magistrada, que fue denunciada por el exministro de Industria José Manuel Soria por un presunto delito de prevaricación y cohecho, fue la cabeza de lista de Podemos por la Las Palmas en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

El pasado mes de abril Rosell renunció a su escaño en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados y tras haber perdido su condición de aforada su caso pasará al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Esta semana se supo que la Fiscalía de Canarias ve indicios de delito en Salvador Alba, el magistrado que sustituyó a Rosell al frente del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas, quien supuestamente se reunió con un empresario imputado para preparar una declaración que la relacionara con los delitos de los que le acusa Soria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris