Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. Una asociación repartirá miles de banderas españolas para la Copa del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 13:33 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación España Generosa regalará este domingo “miles de banderas nacionales” en los aledaños del estadio Vicente Calderón, en Madrid, donde el Barcelona y el Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey de fútbol.

Según ha informado la citada asociación, el reparto de banderas españolas se hace “debido a los bochornosos acontecimientos sucedidos el pasado año en la final de la copa del Rey, en la que se pitó el himno de España, y tras la decisión de permitir banderas independentistas dentro del estadio de fútbol”, en referencia a las esteladas finalmente permitidas por la Justicia para la final de Copa.

Este colectivo explicó que esta acción culmina la campaña ‘Métele un gol al independentismo’, en la que esta entidad ha llevado a cabo una recogida de firmas para pedir a Josep Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, que desmarque públicamente al equipo que preside de toda politización en el deporte.

En palabras de Santiago Ribas, presidente de España Generosa, “no se puede consentir que un evento deportivo se politice de manera tan grave, despreciando y ultrajando los símbolos nacionales, con el apoyo institucional del F.C. Barcelona, ya que no representa a todos los aficionados y atenta contra el sentimiento colectivo de toda una Nación como es España”.

Y añade que “dichos actos deberían ser castigados con todo el peso de la ley, hasta el punto de suspender dicho encuentro (el partido de fútbol) y que se juegue a puerta cerrada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris