Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Rivera propone “especializar las universidades” para mejorar el nivel de las titulaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 13:24 h (CET)
BARCELONA/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy en Barcelona que uno de sus retos si llega al Gobierno será el de “especializar las universidades” españolas para “mejorar el nivel, ya que el modelo educativo no pasa por tener más universidades como ahora”.

Así lo expresó en el acto de Ciudadanos ‘JuvenTUd’, donde estuvo acompañado por el secretario de Comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, y la responsable de Juventud, Melisa Rodríguez.

“No se trata de hacer más universidades, sino de especializarlas. Quiero un modelo en el que en lugar de tener más universidades, tengamos mejores universidades y los estudiantes puedan saber fácilmente cuál es la mejor facultad de ADE (administración y dirección de empresas), Derecho o de cualquier ingeniería”, señaló.

Para implementar este plan, Rivera destacó que propondrá la utilización de infraestructuras que, como pisos o trenes, están vacíos “para poder acoger a los estudiantes, porque eso ayudará a vertebrar aún más el país, eliminando muchas barreras”.

“INGLÉS VEHICULAR”

Entre otras propuestas educativas, el líder de la formación naranja, se comprometió a que “el inglés sea una lengua vehicular y obligatoria para que todos los estudiantes puedan salir en igualdad de condiciones”.

“¿Por qué solo se puede aprender inglés en un curso, un colegio privado o viajando al extranjero?. No hay derecho a que te lo tengas que pagar de tu bolsillo cuando es algo necesario que debería ser obligatorio y no puede ser que estemos a la cola de Europa en este asunto”, continuó.

También habló de del modelo para los autónomos en el que, tal y como defendieron en la anterior campaña electoral, “no deberían pagar aquellos que no lleguen al salario mínimo, ni pagar lo mismo el que factura esa cantidad que el que lo hace por un millón de Asimismo, Rivera también aboga por “eliminar intermediarios y en lugar de dar dinero desde el Estado para cursos de formación”, esa cantidad económica “recaiga directamente en el parado para que se reubique en la vida laboral”.

Además propondrán una ‘ley de segundas oportunidades’, con la que la Administración negocie el pago de las deudas contraídas por autónomos y empresarios con la Seguridad Social, porque “esa es la única manera de reactivar la economía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris