Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. Rivero advierte al Gobierno de que el apoyo de CC depende de que cumpla sus compromisos con Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 11:44 h (CET)
- Asegura no tener preferencias entre Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba para sustituir a Zapatero

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Canarias, Paulino Rivero, que intervino hoy en el Fórum Europa, advirtió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que el apoyo de Coalición Canaria (CC) depende de que "haga las cosas bien" y "cumpla los compromisos que tiene con Canarias".

En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Rivero fue preguntado sobre si tiene asegurado el Gobierno el apoyo de CC hasta el final de la legislatura.

"Depende de lo que hagan el PSOE y el Gobierno", dijo. "Si el Gobierno de España hace las cosas bien, cumple los compromisos que tiene con Canarias y hace las cosas en el camino que hay que hacerlas, nosotros siempre hemos demostrado que somos una fuerza política responsable".

Asimismo, explicó que cuando CC apoyó en el 96 al Gobierno de José María Aznar, "la otra sensibilidad política nos machacaba y ahora es al contrario". "Nosotros seguimos igual, teniendo claro nuestra misión y objetivo", aseveró.

Además, Rivero consideró que "en las decisiones estratégicas" votadas en el Congreso, como el decreto de recortes de mayo, CC "nunca ha dado la espalda" y, en este sentido, dijo no entender la posición contraria del PP.

Sobre los posibles candidatos a la sucesión del presidente Zapatero, Rivero aseguró que "lo importante no son las personas, sino los objetivos y compromisos".

"Si hay que dialogar en el futuro, tendremos un diálogo fluido y amistoso con Rajoy, Chacón y Rubalcaba", finalizó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris