Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Batet afirma que el Toro de la Vega “no debería existir” y asegura que la posición del PSOE “siempre ha sido muy clara”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 12:25 h (CET)
LÉRIDA/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSC por Barcelona a las próximas elecciones generales, Meritxell Batet, defendió este sábado que la posición del partido socialista sobre la celebración del Toro de la Vega “siempre ha sido muy clara”, al considerar que es una tradición “que no debería existir”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Fiesta del Caracol de Lérida, Batet sostuvo que “las tradiciones son buenas pero deben respetar algunos derechos conquistados en democracia, como es la protección de los animales”.

Por esta razón, subrayó que la posición de su partido “sigue siendo diáfana” en contra de la celebración del Toro de la Vega.

Así, aseguró que, “en esta ocasión, la Junta de Castilla y León, siendo de otro signo político, ha tomado una resolución adecuada”.

La dirigente socialista valoraba así que el Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobara este jueves un decreto-ley que prohibirá la muerte del Toro de la Vega. El decreto modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos de esta comunidad autónoma, que, hasta el momento, efectuaba una excepción a la prohibición general de que se pueda dar muerte en público a los animales que participen en espectáculos taurinos populares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris