Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. Batet exige “responsabilidades políticas” a Dancausa y al Gobierno tras la resolución judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 12:17 h (CET)
LÉRIDA/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSC por Barcelona a las próximas elecciones generales, Meritxell Batet, reclamó este sábado “responsabilidades políticas” tanto a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, como al Ejecutivo en funciones tras la decisión del juez de permitir las esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Fiesta del Caracol de Lérida, Batet defendió que tanto Dancausa como “el Gobierno del PP tienen que asumir responsabilidades políticas”.

En su opinión, el gesto “electoralista, sesgado y partidista” de la delegada del Gobierno al prohibir la entrada de esteladas a la final de la Copa del Rey “lo que buscan es poner el foco donde a ellos les interesa, y no en los problemas de verdad de los ciudadanos”.

En este sentido, Batet mostró su “respeto” por la decisión judicial de permitir la entrada de las esteladas ya que su prohibición fue “un error político y jurídico que pretendía restringir un derecho fundamental reconocido en la Constitución”.

Por esta razón, insistió en que “no sólo respetamos, sino que celebramos” la sentencia, ya que “la defensa de los derechos fundamentales, de la libertad de expresión, ha sido evaluada y reforzada por el poder judicial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris