Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El movimiento europeo de la discapacidad denuncia que la no igualdad ante la ley viola los derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 11:28 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Representantes de los consejos nacionales y de las organizaciones europeas de personas con discapacidad, reunidos este sábado en Dublín (Irlanda), denunciaron que el no reconocimiento de la plena igualdad ante la ley supone “la violación más devastadora de los derechos de las personas con discapacidad en Europa”.

Según informó el CERMI, esta conferencia está dedicada al análisis, alcance y aplicación del artículo 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (titulado ‘Igual reconocimiento como persona ante la ley’) en los distintos estados europeos.

En este encuentro de la capital irlandesa se evidenciaron las enormes resistencias y los escasos avances logrados en Europa para hacer efectivo este mandato de igual capacidad jurídica.

SITUACIÓN EN EUROPA

Se señaló, en la misma línea, que 10 años después de la adopción de la Convención de la ONU, ningún país europeo ha alineado su legislación con el artículo 12 de la convención, por lo que perduran exclusiones y discriminaciones estructurales en el terreno de la plena igualdad ante la Ley para las personas con discapacidad.

Miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) participantes en esta conferencia europea expusieron la situación española en este punto y los trabajos desplegados desde el movimiento asociativo nacional para que el mandato del artículo 12 del tratado sea una realidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris