Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Púnica. Girauta no ve peligrar el pacto con Cifuentes porque ella sabe “lo que tiene que hacer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, no ve peligrar el pacto de su formación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por las acusaciones del empresario David Marjaliza contra varios diputados del PP en la Asamblea, ya que ella sabe “lo que tiene que hacer” y está convencido de que ella no tiene ninguna relación con la trama ‘Púnica’.

“Si la señora Cifuentes sigue cumpliendo con el pacto de legislatura como ha hecho hasta ahora, no tiene por qué poner en peligro el pacto”, dijo Girauta en una entrevista con Servimedia tras conocer las declaraciones de Marjaliza dentro del sumario judicial.

Recordó que Ciudadanos puso unas condiciones muy definidas en ese acuerdo para la investidura de Cifuentes, como en el caso de otros presidentes autonómicos, entre las que estaban unos principios de regeneración que incluyen no mantener a personas investigadas dentro de gobiernos ni de parlamentos. “Vamos a ver cómo reacciona ella. Es muy inteligente y sabe muy bien lo que tiene que hacer, no creo que se le escape”, afirmó.

Se mostró además “seguro” de que ella “no tiene ninguna relación extraña con nada de eso”. “No tiene nada que ganar retrasándolo o escondiéndolo y sí todo que perder, con lo cual estoy seguro de que lo arreglará”, insistió.

Girauta enfatizó la “tolerancia cero” de su partido con la corrupción y juzgó “significativo” que el mismo día en el que se conocen detalles sobre la trama “monstruosamente grande” que era la red ‘Púnica’ se conviertan en noticia dos facturas de Ciudadanos en Murcia que suman 250 euros y sobre las que todo el debate gira en torno a un “criterio contable” de si debían estar cargadas a una cuenta u otra, ambas de la formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris