Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

#PeriodistasenRed, nueva edición del Curso de Verano de Servimedia y la Universidad Rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 10:53 h (CET)
- Victoria Prego, David Jiménez, Nacho Cardero y Arsenio Escolar son algunos de los ponentes

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los periodistas Victoria Prego, David Jiménez, Nacho Cardero, Carmela Ríos, Juan Luis Sánchez o Arsenio Escolar, entre otros, serán los protagonistas de la nueva edición del Curso de Verano de Servimedia, que, bajo el título ‘#PeriodistasenRed. Los canales cambian, la información permanece’, se celebrará el próximo mes de julio en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Como cada año, la agencia de información y comunicación Servimedia celebra su curso de verano, en esta ocasión, al igual que en las dos ediciones anteriores, junto a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y con el patrocinio de Novartis y Abertis y la colaboración de ILUNION y Estudio de Comunicación.

Las jornadas se desarrollarán en el Campus de Madrid de la URJC (Plaza Manuel Becerra, 14) entre el 4 y el 8 del próximo mes de julio.

NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN

La rápida transformación de los entornos tecnológicos y la proliferación de nuevos canales de comunicación han cambiado profundamente tanto las estructuras de las empresas informativas como la forma de trabajar de los periodistas.

El propósito de este curso de verano, con el título ‘#PeriodistasenRed. Los canales cambian, la información permanece’, es analizar estos cambios y la capacidad de adaptación que los profesionales de la información deben mostrar ante unos formatos y soportes en continua evolución.

Para ello, los contenidos del curso serán eminentemente prácticos, con una serie de talleres impartidos por periodistas de diferentes medios de comunicación.

El curso arrancará el lunes 4 de julio a las 10.00 horas con la inauguración a cargo de la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, que dará paso a una conferencia de David Jiménez, director del diario 'El Mundo'.

Para concluir esta jornada inaugural, la agencia Servimedia y Estudio de Comunicación presentarán el informe que han elaborado conjuntamente con el título ‘Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?’.

La segunda jornada comenzará con un taller sobre ‘Nuevas formas de coberturas en dispositivos móviles y redes sociales’, impartido por Carmela Ríos, periodista y autora del libro ‘Cómo el 15M cambió la información’.

Después, el subdirector de eldiario.es, Juan Luis Sánchez, protagonizará otro taller periodístico acerca de ‘El periodista multicanal’.

Los estudiantes disfrutarán el miércoles 6 de un nuevo taller práctico sobre ‘La adaptación de los periódicos tradicionales a la supremacía de Internet’, a cargo de Virginia P. Alonso, adjunta al director de elmundo.es.

PERIODISMO Y DISCAPACIDAD

Ese mismo día, los estudiantes podrán acercarse al mundo de la discapacidad con el taller ‘Ejercer el periodismo con discapacidad’, impartido por Kiko Rosique y Jordi Bascuñana, redactores de las secciones de Nacional y Economía, respectivamente, de la agencia Servimedia.

El cuarto día de curso contará con el taller ‘El éxito del periodismo en Internet’, que protagonizará Nacho Cardero, director del diario 'online' elconfidencial.com. Este taller dará paso a otro, a cargo de Francisco Sierra, director de contenido de Atresmedia Digital, con el título ‘Evolución de las coberturas en la tv digital’.

El Curso de Verano de Servimedia concluirá el viernes 8 de julio con un taller impartido por los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos Ramón Sarmiento y Fernando Vilches. La clausura correrá a cargo del director del diario '20 minutos', Arsenio Escolar.

El plazo de inscripción para este curso de verano -dirigido por Ramón Sarmiento, catedrático de la URJC, y José Manuel González Huesa, director general de Servimedia- está abierto hasta el 1 de julio a las 23.59 horas o hasta completar aforo. Los alumnos que lo deseen pueden consultar más información y matricularse en 'universidadverano@urjc.es', en el teléfono 914884762 o en 'http://uverano.urjc.es/go/periodistas'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris