Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Girauta cree que el adelgazamiento de la clase media explica el crecimiento de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de mayo de 2016, 10:35 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012



MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, cree que la pérdida de condición de clase media de unos tres millones de personas explica el crecimiento de Podemos como respuesta populista a esa frustración.

En una entrevista con Servimedia, Girauta subrayó que tres millones de personas que pertenecían a esa clase media, uno de los pilares en los que se sustenta el funcionamiento democrático, han caído de esa posición, y "eso lo explica todo".

Por primera vez, dijo, todas esas personas han visto cómo "el ascensor social en vez de subir ha bajado", y ya no se cumple la premisa básica de que con esfuerzo la situación personal familiar tiende a mejorar.

Esa clase media "se ha depauperado" hasta perder a unos tres millones de personas. "Cuando pasas de tener unas expectativas a no tener nada que perder puede suceder cualquier cosa", aseguró Girauta.

Explicó por ello que entiende "la indignación famosa de mucha gente", y subrayó la "obligación" de explicar a esas personas que la ruptura del sistema puede mitigar esa rabia "durante un rato", pero después no se logra nada salvo "seguir frustrando a los que vienen detrás" y "destruir lo valioso que tenemos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris