Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos 'youtubers' se embarcan con Greenpeace para salvar el Ártico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 20:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Las 'youtubers' Yellow Mellow y María Cadepe, entre las que suman más de tres millones de seguidores en todos sus canales, son las nuevas embajadoras del Ártico de Greenpeace y se suman así a personalidades como Alejandro Sanz, Emma Thompson, Alberto Ammann o Gemma Mengual, que han dado su apoyo para la protección del Ártico.

Mellow y Cadepe se embarcarán el próximo día 6 de junio en Holanda rumbo al Ártico en el buque de la organización, el Arctic Sunrise. Durante los días de navegación conocerán desde dentro el trabajo de Greenpeace y alcancanzarán Longyearbyen, la ciudad más al norte del mundo, donde descubrirán la riqueza de la biodiversidad de esta región y los efectos del cambio climático.

Desde este viernes, se puede entrar en la web 'melepeconelartico.org', en donde Mellow y Cadepe se han marcado como reto conseguir 100.000 firmas para salvar el Ártico. Esperan conseguir estos apoyos entre su audiencia de países como España, México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros.

"Nos embarcamos en esta aventura con el fin de poder aportar nuestro granito de arena en el reto de salvar el Ártico, de salvar nuestro futuro”, aseguró Cadepe.

AYUDA "URGENTE"

Por su parte, Mellow añadió que “es una oportunidad para intentar concienciar a mi audiencia sobre este tema. Creo que no nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestro planeta. Si seguimos con este ritmo, llegaremos a un punto en el que habremos destruido el lugar donde vivimos”.

La directora de Comunicación de Greenpeace afirmó que “el Ártico necesita ser protegido de manera urgente, de no hacerlo las generaciones más jóvenes solo conocerán un Ártico totalmente deshelado en verano y sufrirán en su vida diaria las consecuencias” y añadió que “los más jóvenes tienen que ser grandes abanderados de las causas de las que depende su presente y su futuro”.

El océano Ártico es el protagonista de uno de los mayores desastres ecológicos de los que tienen lugar en nuestros días, su deshielo causado por el incremento de las temperaturas no sólo pone en riesgo su rica biodiversidad sino que además tiene un impacto directo en el resto del planeta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris