Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. La Policía investiga un anónimo a Dancausa: "Vamos a tatuarte la estelada en la frente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 19:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional está investigando un mensaje anónimo enviado a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, con la amenaza de tatuarle "una estelada en la frente".

"Concepción Dancausa fascista hija de fascista: Protégete todo lo que puedas, vas a necesitarlo, porque tarde o temprano, quizá cuando hayas olvidado esta misiva o mañana mismo, vamos a tatuarte la estelada en la frente. Ten por seguro que de esta no vas ha (sic) salir indemne. Catalunya no es España", concluye el mensaje.

Dancausa recibió el anónimo en un sobre por correo postal y lo ha puesto a disposición de la Policía Nacional.

Esta carta con amenazas fue recibida por la delegada del Gobierno coincidiendo con su decisión de prohibir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey de este domingo, medida que ha sido revocada por un juez.

El magistrado del juzgado de lo Contencioso número 11 de Madrid ha argumentado que no está "probado" que las esteladas inciden a la violencia y que debe prevalecer la libertad de expresión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris