Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BMN ganó 25 millones hasta marzo, un 7,4% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 17:30 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



BMN finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 25 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,4%, como consecuencia de las menores dotaciones derivadas de la reducción de la morosidad y "a pesar del difícil entorno de tipos de interés".

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses sumó 99 millones de euros, un 22% menos que hace un año, mientras que el margen bruto descendió un 11,5%.

Por su parte, las comisiones netas alcanzaron los 52 millones de euros, un 12% más debido, entre otros factores, al crecimiento de los fondos de inversión.

MEJORA DEL RIESGO CREDITICIO

BMN subraya que la mejora en la calidad del riesgo de crédito, cuyos activos dudosos se redujeron en 61 millones, ha permitido que la tasa de mora se sitúe en el 11,79%, desde el 13,3% de hace un año.

Además, las provisiones se redujeron entre enero y marzo en un 27%, hasta los 53 millones de euros. Por lo que respecta a la actividad comercial, la nueva inversión crediticia formalizada alcanzó los 713 millones de euros los primeros tres meses del año, destacando las

concesiones a empresas, que rozan los 400 millones de euros, un 56% del total.

No obstante, el crédito bruto a la clientela descendió un 7,2%, hasta los 22.939 millones de euros, mientras que los depósitos descendieron un -1,5% tras alcanzar los 22.468 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris