Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD dice que ETA no tiene la “menor voluntad” de desaparecer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 11:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



UPyD aseguró hoy que el hallazgo de 850 kilogramos de explosivos y el reciente tiroteo en Francia evidencian que “en ETA no existe la menor voluntad ni de desaparecer ni de retirarse”.

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Programa y Acción Política de UPyD, dijo a Servimedia que es “evidente” que los etarras “están acumulando armas, organizando comandos”. Además, sostuvo que “en Francia andan protegiendo algo que no quieren que la policía encuentre, de ahí el tiroteo”.

Según Gorriarán, esto supone que “todos los que han vendido que ETA tiene voluntad de retirada, están vendiendo humo; de eso no hay nada”.

Respecto al hecho de que Sortu y Bildu hayan asegurado en las últimas horas que rechazan el tiroteo de Francia, el dirigente de UPyD sostuvo que estas declaraciones algo “más audaces” de estos partidos responden a que funciona la “presión total” para que estos colectivos evolucionen.

A su juicio, estas dos organizaciones políticas, para estar en las elecciones de mayo, lo que tienen que hacer es “exigir a ETA su desaparición incondicional y condenarla”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris