Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Denuncian en la Asamblea el abandono de 18.000 niños en orfanatos españoles, 3.000 de ellos en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 17:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación Adoptamos y de la Asociación Familias de Colores, Susana Morales, denunció hoy, en la Comisión de Políticas Sociales y Familia, que 18.000 niños en orfanatos españoles continúan esperando ser adoptados un año después de la aprobación de la Ley de Infancia.

Tras hablar de “la emergencia de la situación”, explicó que "los niños en España no salen en adopción y pasan su vida en orfanatos por culpa de su dejadez" y dijo que es “una vergüenza que paradójicamente 33.000 familias españolas no puedan adoptar por la desidia de la Administración pública y, sin embargo, miles de niños queden abandonados a su suerte".

Afirmó que “el problema es que 33.000 familias españolas quieren pero no pueden adoptar, mientras 18.000 niños viven en orfanatos españoles y muchos otros mueren en el Tercer Mundo”.

"CRECEN SOLOS"

En ese sentido, añadió, "el 90% de los niños que están en los orfanatos españoles son mayores de seis años, porque la Administración pública ni visibiliza, ni promueve, la adopción de niños de estas edades".

Morales, especializada en derecho de la infancia, explicó que "crecen solos sin familia en los orfanatos y cuando cumplen 18 años los echan a la calle con una pensión de orfandad de 300 euros, sin familia, en la calle".

Además, Susana Morales propuso “un plan de choque urgente de la Comunidad de Madrid para el acogimiento o adopción de los niños sin familia, instar al Gobierno de la nación a elaborar un reglamento que desarrolle la Ley de Infancia, así como un impulso del acogimiento y adopción tanto nacional como internacional”.

Asimismo, denunció la parálisis de la Dirección General de Familia y el Menor de la Comunidad Madrid y de la Administración Central y dijo que "la falta de desarrollo de la Ley de Infancia, la inconsciencia de nuestros políticos y la desidia de los Administración, llevan a 3.000 niños en la Comunidad de Madrid y a 18.000 en toda España, a no tener un hogar, a no tener una familia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris