Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Zika. La OMS confirma que el virus Zika de Cabo Verde es el mismo que el de Latinoamérica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 16:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado este viernes en el que confirma que la cepa del virus Zika que circula actualmente en Cabo Verde es la misma que se ha detectado en Latinoamérica, tal y como demuestran los análisis del Instituto Pasteur en Dakar.

De esta manera, es la primera vez que la cepa Zika, conocida como asiática y responsable de los brotes vinculados a trastornos neurológicos y microcefalia, se detecta en África.

El director regional de la OMS en África declaró que “los resultados del son preocupantes porque es otra prueba de que el brote se está expandiendo más allá de Sudamérica y está en las puestas de África”.

Por ello, este organismo internacional recomendó a los países africanos que aumenten la concienciación a las mujeres embarazadas sobre las complicaciones asociadas con el virus Zika y que promuevan medidas de protección para evitar contagiarse tanto por picaduras de mosquito como por transmisión sexual.

Además, la OMS aconsejó a los países que aumenten la vigilancia de la transmisión del Zika y de malformaciones congénitas como la microcefalia y el síndrome de Guillain Barre.

Hasta el 8 de mayo de 2016 se habían registrado 7.557 casos sospechosos de Zika en Cabo Verde y, al menos, tres casos de microcefalia y ningún caso de Sindrome de Guillain Barré.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris