Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteladas. La Delegación del Gobierno no recurrirá, aunque mantiene su criterio “estrictamente técnico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 15:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Delegación del Gobierno de Madrid, que dirige Concepción Dancausa, anunció este viernes que respeta y no recurrirá la decisión del juzgado que ha permitido la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey. La delegada, sin embargo, defiende que su decisión fue tomada siguiendo un “criterio estrictamente técnico”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Servimedia reaccionaron de esta manera ante la decisión del juzgado de lo Contencioso número 11 de Madrid, que ha acordado permitir esteladas en la final de Copa, al estimar parcialmente el recurso presentado por la Asociación de Abogados El Drets.

La Delegación del Gobierno aseguró, tras conocerse la resolución judicial, que "acata" la decisión de los tribunales y que, aunque cabe recurso, no usará esta vía. “Como no puede ser de otra manera, respetamos las decisiones judiciales. Independientemente, la Delegación sigue compartiendo el criterio estrictamente técnico adoptado en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad”, dijeron las fuentes consultadas.

Según el órgano que dirige Dancausa, en esta reunión técnica, en la que participaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, la Policía Municipal, Samur y bomberos, entre otros, se produjo, según defienden desde la Delegación del Gobierno, un “debate de seguridad ciudadana, no de símbolos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris